jueves, 30 de octubre de 2008

Éste es un derecho sumamente necesario para alcanzar o llevar la vida que se pretende tengan los individuos de nuestra sociedad (sociedad del Uruguay). Pese a esto no es un derecho que se respete, todo lo contrario, cada vez que prendemos la tele y vemos los noticieros o aparecen los flashes informativos no son precisamente para pasarnos lo feliz que es la gente o lo tranquila que esta, prácticamente estos informes tratan de injusticias: mujeres y niños golpeados y violados, gente muerta, golpizas en partidos de fútbol, personas que viven totalmente inseguros por falta de seguridad.
Las dos partes que forman a éste derecho son complementarias y si una no se da la otra tampoco, si la paz está ausente también nos encontramos en ausencia de la vida libre de violencia y viceversa.
La realidad es que vivimos en un mundo de violencia, y todo el tiempo estamos siendo incitados a ser violentos, las películas, los libros de novelas, los video juegos hasta los dibujos animados, nos resulta gracioso cuando un personaje ejerce violencia sobre otro un ejemplo claro son Los Simpson, por más que esté basado en la ironía nosotros nos reímos de los que salen “heridos”, la verdad es que nos atrae la violencia, como decía Baudelaire “lo morboso es bello” y es cierto lo vemos todos los días cuando ocurre un accidente todo mundo se para alrededor de la escena a mirar los muertos y se quedan pasmados observando en vez de ir para no ver tanta desgracia, los jóvenes pasan horas en Internet mirando fotos de distintas formas de morir y a cual de todas es más sangrienta. La paz es temporal y es más en algunos países siquiera existe.
Acabo de escuchar una noticia que quedara a criterio de cada uno pero creo que la mayoría de los que lean esto van a entenderme:

v Un niño de diez años estaba ahogándose y ninguno de sus vecinos lo ayudaba porque era drogadicto y ladrón, hasta que un muchacho que allí pasaba se tiro al agua y lo saco.
Y de éstas noticia hay mil más todos los días y así que como verán el derecho a la paz y a la vida sin violencia forma parte de nuestra vida cotidiana ya es rutina pero lo peor el que lo que más abunda es la ruptura del derecho y no el goce de éste. Todos los días vemos imágenes en medios de comunicación o en vivo y en directo como la siguiente:
Es una lástima que nuestros ojos se llenen con esto y no con imágenes como la que se ve a continuación:


No hay comentarios: